lunes, 30 de julio de 2012

CORONA Y SU RODAJA DE LIMÓN


Dentro de un entorno profesional existen 3niveles, como lo son:
-El táctico, encargado de diseñar herramientas para llevar a cabo el nivel estratégico.
-El estratégico, encargado de planear y de usar su creatividad, es el que toma las desiciones.
-Operativo, el que opera.
En este artículo les hablaré sobre el nivel estratégico, un ejemplo claro, sencillo e interesante de como sobresalir innovando, como formar una empresa mundial y sobre salir en el mercado.
Jonathan Gold Smith es una persona clave en este tema, el encargado de que la cerveza corona sea la 86ª. Marca más valiosa a nivel global, con un valor de 3900 millones de dólares.
El éxito de muchas empresas como Corona es tener un martillo visual.
¿Cuál es el martillo visual de la cerveza corona?  ¿Qué es lo que hace que la cerveza corona venda más que Heineken?
Un martillo visual es ese toque que sobresale de una marca que hace que la recuerdes, otro ejemplo es la M de Mc Donalds, el martillo visual de Corona es que cada vez que pides una cerveza Corona viene con una rodaja de limón arriba de la botella, esto lo hace auténtica cerveza mexicana, pero todo martillo, necesita de un clavo, en este caso un clavo verbal.
El martillo visual también nos sirve para internacionalizar una campaña publicitaria, un ejemplo para aclarar este punto es Malboro y su vaquero. El vaquero fue ese martillo visual para que la campaña publicitaria fuera todo un éxito, un personaje masculino que mostraba que el cigarro ya no era unisex, que solo los hombres con carácter y fortaleza fumarían Malboro, esto internacionaliza la marca porque es un dato que funciona alrededor del mundo.
Poner la rodaja de limón en la cerveza es poner una pisca de México en cada cerveza, es mostrarles que México es reconocido por su tequila y su limón. Esto hace una campaña viral reconocida a nivel mundial.

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